jueves, 3 de mayo de 2018

TELEVISORES INTELIGENTES. EL FUTURO ES AHORA (Carmen y Julio)

Televisores Inteligentes

La llegada a los hogares de redes de banda ancha de alta velocidad ha permitido la recepción de vídeo por una vía alternativa a la antena convencional.

Mientras hace solo un cuarto de siglo las opciones en cuanto a televisión se limitaban a unos pocos canales, hoy en día hablamos de cientos y ahora no hay por qué limitarse al televisor. Podemos recibir las emisiones en un teléfono o en una tableta. En esta vorágine se ha hecho necesaria la creación de ciertos productos y servicios asociados a esta importante oferta multimedia. Uno de estos servicios es la EPG o guía electrónica de programación que se emite por diversas cadena de TDT y que ofrece la lista semanal de programas de diversos canales.

Un dispositivo asociado a esta avalancha de contenidos es el PVR, un aparato decodificador dotado de un disco duro que permite grabar programas. Basta seleccionarlos  en el EPG para que el dispositivo los registre y los almacene íntregos, incluso aunque ya hayan comenzado ha emitirse.

Otro fenómeno asociado al entretenimiento es la convergencia de proveedores y de servicio. Es habitual que un proveedor de telefonía e internet también nos ofrezca canales de pago.

Muchos televisores modernos ya incorporan este conectividad. Pero existe alternativas de la mano de videoconsolas, disco duros multimedias, decodificadores o los llamados set-top-box o dongles que añaden conectividad a cualquier televisor.

 La televisión a la carta
La plataforma de televisión a la carta son una realidad en muchos hogares desde hace unos años, pero en la tecnología de emisión digital por satélite o cable han revolucionado este sector.

Muchos canales de televisión ofrecen una aplicación que puede instalarse en los televisores inteligentes para acceder a estos servicios vía streaming. De esta manera el acceso a una emisión es más rápido.

La televisión a la carta no se limita a los televisores, si no que podemos acceder a estos contenidos desde un ordenador, una tableta o un teléfono.



Información clave

Un mundo digital diseñado pensando en ti
 DLNA o Digital Living Network Alliance está presente en tu televisor, en aplicaciones de tu portátil, tus discos duros en red, consolas de sobremesa e incluso en tu teléfono móvil.

El objetivo principal de la tecnología DLNA es comunicar diversos dispositivos de forma sencilla con el propósito final de compartir contenidos de manera directa. Esa comunicación puede hacerse vía WiFi.
Una cosa es disponer de dispositivos digitales compatibles uno con otro y otra diferente hacerlos compatibles con tu vida mediante DLNA descubriras una red digital que se mueve contigo.

Desde un dispositivo a otro de una habitación a otra  así tengas dos o diez productos con certificación DLNA- sin importar la marca- experimentaras un mundo digital de un mayor comodidad, más posibilidades y el disfrute con respecto a sus películas, música y fotos.

Una vida digital en varios pasos sencillos
1-. Necesitarás una red domestica cableada o inalámbrica. esto se debe a que los dispositivos con certificación DLNA actuales se conectan, descubren y se cominican entre sí a través de una red doméstica.
2-. Adquiere nuevos productos con certificación DLNA disponibles en el mercado, y muchos otros que pronto que estarán disponibles.
3-. En tu teléfono. tableta, disco duro, etc; con certificación DLNA selecciona el contenido que quiere reproducir en un televisor DLNA.
4-. Elige la opción de enviar mediante DLNA.
5-. Selecciona el dispositivo en el que quieres reproducir el contenido y ya esta.

La reproducción comienza al instante, puesto que se lleva a cabo mediante streaming; es decir, el archivo enviado no se copia en el televisor, si no que se reproduce sin almacenarlo.


Mañana es el futuro

Los avances en el campo de la electrónica y la informática son notablemente rápidos. Tanto que es imposible predecir que sucederá en los próximos años.

Que sucederá... mañana mismo 
  • En lo últimos años se aprecia la convergencia de tecnologías, con dispositivos cada vez más multifuncionales cada vez tienen mayor presencia dispositivos con múltiples posibilidades de entretenimiento y conectividad.
  • Se desarrolla nuevas tecnologías que hace unos años parecían imposibles. Por ejemplo, el incremento de potencia de los ordenadores ha hecho que ya sea posible el reconocimiento facial y de los gesto por parte de equipos informáticos o televisores lo que ha cambiado la forma de interectuar con ellos. 
  • Se producirá la extinción de numerosas tecnologías. Actualmente muchas están a punto de desaparecer.
La vida en la aldea global
El término de aldea global fue acuñado en la década de 1960 por el sociólogo Marshall McLuhan en ese momento McLuhan pensaba en el efecto de la televisión y otros importantes agentes de divulgación.

El término aldea global busca describir las consecuencias socioculturales de la comunicación, inmediata y mundial de todo tipo de información, lo que posibilitan y estimulan los medios electrónicos de comunicación. Sugiere que, en especial, ver y oír permanentemente personas y hechos como si se estuviera en el momento y lugar donde ocurren.
Hoy en día, cuando pensamos en una aldea global nos referimos a internet, la enorme "telaraña"
mundial a la que todos estamos conectados, donde una noticia puede llegar hasta otro continente prácticamente en el mismo momento en el que se esta produciendo y donde la divulgación y la publicación de contenidos se ha democratizado tanto que cualquiera de nosotros puede tener su propia estación de radio o su propia columna de periódico.
Ahora hacemos cosas que hasta hace pocos años no sabíamos que podían hacerse.





Bibliografía
Libro de texto de cultura científica
https://www.xataka.com/otros/que-es-dlna-y-para-que-lo-puedo-usar-en-casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario